Montañas y Ríos Sin Fin

Las ruinas de Portovelo en Ecuador hacen parte de una historia de explotación minera, y de modos de producción territorial que, en conjunto, han transformado las formas de concebir y experimentar el espacio. Durante la residencia artística en los cantones de Portovelo y Zaruma el mes de junio del 2015, visitamos el paisaje fantasmagórico que conforman las ruinas industriales de la compañía SADCo. Así también tuvimos la oportunidad de acercarnos a varios archivos públicos, predominantemente fotográficos.

Para la exposición colectiva Montañas y ríos sin fin, mi trabajo comprende una serie de collages que tienen como referente las imágenes fotográficas de archivo. Mediante procedimientos de copia, yuxtaposición y montaje, me interesa tensar los modos de representación que encarnan en el archivo, y aludir al rol confinado de los cuerpos femeninos en un espacio marcadamente jerarquizado y masculinizado.

Junto con los artistas Esteban Ayala, Ulises Unda, Patrick Mahon, Gautam Garoo, Gu Xiong; la exposición Montañas y ríos sin fin se presentó en el 2015 en el Museo de Arte Moderno Cuenca-Ecuador, en el 2016 en el Museo de Arte Contemporáneo Quito-Ecuador y en la ArtLab Gallery London-Canadá.

tea five o’ clock
Serie de collages
Dimensiones variables
2015 – 2016

 

tea five o’ clock
Videoperformance
8’00”
2015 – 2016

< Volver a proyectos