Docencia

Taller de “Teoría y práctica del performance:

El llevar el Performance al espacio de la enseñanza artística ha sido concebido desde la reflexión sobre mi propia práctica artística; aproximadamente, a partir del año de 1994 he adoptado el empleo del cuerpo como medio primordial en mi trabajo.

En mi actividad docente he expandido mi atención sobre el performance, lo cual se ha formalizado en una metodología que privilegia dinámicas experimentales y colaborativas, y que se organizan en torno a la identificación y valoración de las capacidades para imaginar y para provocar nuevas interpretaciones sobre el cuerpo, en cuanto elemento determinante en el proceso de inscripción cultural y construcción subjetiva de cada participante.

Las actividades que se programan para el taller están orientadas hacia el aprovechamiento de las potencialidades del extrañamiento y de lo polivalente para provocar un proceso de rearticulación y re-admiración de la realidad. Las actividades que informan mi propuesta pedagógica – las cuales comprende el diseño de ejercicios de performance y usos del cuerpo, la elaboración de objetos, así como el permanente registro visual del proceso- se inscribe en una lógica de expansión y multiplicación del juego de la interpretación, alimentada por la dislocación de sentidos y la apropiación del espacio público a partir del arte como pretexto que autoriza prácticas que, de otra manera no serían socialmente autorizadas.

docencia4 docencia5 docencia10 docencia12 docencia11 docencia3 docencia1 docencia2 docencia6 docencia8 docencia7 docencia9 docencia13